lunes, 1 de agosto de 2016

Lanzamiento de Jabalina.




Lanzamiento de Jabalina



Es una disciplina deportiva en la que se lanza una jabalina elaborada con fibra de vidrio o metal, pudiendo ganarse el concurso si cae mucho más lejos de done fue inicialmente lanzada. No se sabe exactamente cuando se inició esta actividad como una competencia, pasando de ser una técnica de caza primitiva, utilizada por los antiguos especialmente para obtener animales, a una demostración de habilidad, de poder saber quién tenía la mejor puntería o lo podía lanzar a larga distancia.


En tiempos remotos, las técnicas para realizar el lanzamiento eran diferentes, pues, se utilizaban tiras de cueros para proporcionar propulsión. Tenían dos orificios en los que se podían introducir los dedos, los cuales facilitaban el enrolamiento en la jabalina, lo que hace que se alargue la longitud del brazo y se logré que se estabilice en el aire. En la era moderna, se incluyó el lanzamiento de jabalina en el año 1908.
La jabalina se lanza desde un largo pasillo de 30m, teniendo 59º el campo de caída. Comúnmente, el jugador tiene sólo un minuto para realizar un intento, teniendo, mayormente, tres oportunidades. La manera correcta de lanzar el artefacto, es tomándolo por la encordadura y colocándole unos centímetros sobre el hombro; la punta es la primera parte que debe tocar el campo de caída, al igual que debe sobrepasar ciertos metros para que no se considerado un fallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario